Publicado 22/06/2022
El sistema inmunitario humano es una parte asombrosa del cuerpo que lo protege de las enfermedades y permite que el cuerpo se cure a sí mismo para garantizar su supervivencia. Cuando su sistema inmunológico funciona correctamente, atacará a los virus invasores como el coronavirus, los parásitos y las bacterias. Desafortunadamente, con el tiempo y debido a una dieta y hábitos inadecuados, el sistema inmunológico del cuerpo puede debilitarse, lo que lo hace más susceptible a las enfermedades y, por lo general, hace que la enfermedad dure más. La buena noticia es que existen formas sencillas de mejorar su sistema inmunológico para que pueda prepararse mejor para la invasión de virus, bacterias y otros tipos de infecciones.
Una de las mejores maneras de estimular su sistema inmunológico es deshacerse de los malos hábitos y adoptar un estilo de vida más saludable. Todos los componentes y sistemas de tu cuerpo funcionarán mejor cuando estén protegidos de las agresiones ambientales. Se han identificado peligros ambientales y toxinas en una serie de cosas que las personas consumen a diario, incluidos los alimentos, el tabaco y el alcohol. Eliminar los alimentos ricos en grasas, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol puede ayudar a su cuerpo a prepararse mejor para combatir infecciones y virus.
Otra parte importante de fortalecer su sistema inmunológico es asegurarse de obtener las vitaminas adecuadas a través de su dieta. Una dieta balanceada es clave para mantener niveles adecuados de vitaminas y minerales que necesita para mantenerse saludable, pero obtener vitaminas C, B6 y E adicionales también puede ayudar a su sistema inmunológico a combatir mejor las enfermedades. Por ejemplo, una buena idea sería preparar un batido energético de forma regular.
La mente y el cuerpo están íntimamente relacionados con los síntomas físicos que se manifiestan en casos de angustia emocional extrema. Este hecho ha llevado a los investigadores a investigar mejor la relación entre el sistema inmunitario y su respuesta al estrés. Durante estos estudios, los científicos se centraron en el estrés crónico en lugar de incidentes aislados para ver cómo respondería el sistema inmunológico del cuerpo. Resulta que el estrés a largo plazo suprime las respuestas inmunitarias protectoras del cuerpo, lo que lo hace más susceptible a las enfermedades.
El sueño es importante no solo para el estado de alerta y la función cognitiva, sino también para la salud general de su cuerpo. La falta de sueño puede afectar qué tan susceptible eres a las enfermedades y qué tan bien se recuperará tu cuerpo cuando estés luchando contra una enfermedad. Cuando duermes, tu sistema inmunológico libera citocinas, que son proteínas. Estas proteínas ayudan a promover el sueño y, por supuesto, aumentan a medida que su cuerpo combate la inflamación o la infección.
Las rutinas de ejercicio regulares pueden ayudar a mejorar su salud general, lo que puede prepararlo mejor para combatir enfermedades e infecciones. El ejercicio también puede ayudar a darle a su sistema inmunológico el impulso que necesita para reducir su riesgo de enfermedad en primer lugar y para acortar la duración de la enfermedad si ocurre.